More
    InicioSOCIALDurante un operativo a comerciantes detectan que las raíces de un árbol...

    Durante un operativo a comerciantes detectan que las raíces de un árbol fueron tapadas con cemento

    Éxito Noticias, 24 de mayo 2025.-Un operativo realizado la mañana de este viernes en el marco del Plan Vía Libre en la avenida Saavedra, permitió detectar que la base del tronco de un árbol, ubicado al lado de un anaquel, fue tapado con cemento, acción que evitó que la planta tenga una adecuada absorción de nutrientes y agua que lamentablemente causaron la muerte de la misma.

    El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana (SMMSC), Erik Millares, se hizo presente en el lugar y verificó que en el sector se procedió además con el vaciado de cemento en tres anaqueles para improvisar una especie de asientos para el descanso de las comerciantes que expenden productos cerca al Hospital de Clínicas.

    “Vemos cómo han matado un árbol para ampliar el espacio (autorizado). Le han echado cemento y tenemos al árbol muerto y sin embargo (la dirigente) indica que las autoridades de la anterior gestión habrían autorizado (esta acción) para que se haga esto. Es un atentado contra el medioambiente, contra nuestros árboles que tenemos en La Paz”, señaló.

    Millares manifestó su indignación ante este hecho y fustigó el accionar de las comerciantes que no miden las consecuencias con tal de ampliar las medidas autorizadas de sus anaqueles y adelantó que los operativos en el marco del Plan Vía Libre serán constantes para liberar las vías, tanto peatonales como vehiculares, y permitir que los paceños circulen libremente.

    “Las comerciantes no se inmutan ante el hecho de que estas aceras son utilizadas por personas convalecientes, por niños que son trasladados en sillas de ruedas. No les interesa. Tratan de ocupar el mayor espacio posible. Vamos a hacer que se respeten las dimensiones que tienen según la patente. No podemos permitir este avasallamiento hacia el derecho de los ciudadanos de circular libremente por las aceras”, enfatizó.

    De acuerdo a la inspección realizada, al menos tres propietarios de anaqueles habrían implementado este tipo de estructura para su propia comodidad. Millares adelantó que las mismas serán demolidas toda vez que fueron construidas arbitrariamente y sin las autorizaciones correspondientes

    “Hay varios lugares en los que arbitrariamente han realizado este vaciado. Los anaqueles no pueden sobrepasar las medidas autorizadas; vemos mucha arbitrariedad y discrecionalidad de las comerciantes que ocupan parte de la acera. Pedimos las autorizaciones y no tienen ninguna autorización. Ellos hacen las modificaciones de las estructuras y todo lo que ven conveniente a su favor para expandirse sobre la acera con sus productos”, manifestó.

    //AMUN

    spot_img

    Ultimas Noticias