Éxito Noticias, 2 de julio 2025.– Dos sujetos de 50 y 55 años de edad son investigados por matar a un perro con una picota en su domicilio ubicado en el municipio de Llallagua del departamento de Potosí. El can fue desmembrado y una de sus piernas estaba siendo cocinada en una olla, informó el fiscal, Erick Aparicio.
“En la calle Martín Cárdenas, zona ocho que es el domicilio de dos personas imputadas por el delito de biocidio. Se habría suscitado un hecho precisamente en el que estos imputados que han sido identificados como los señores Máximo Vega y Florencio Vega, ambos hermanos que oscilan entre los 50 y 55 años de edad aproximadamente habrían procedido a quitar la vida a una mascota, lo llamativo es que se encuentra el cadáver del animalito ya fallecido que no tenía parte de la pierna izquierda y parte de la cola”, indicó.
Al momento de la intervención uno de los imputados se encontraba en estado de ebriedad.
“No tenemos muy claro cuales habrían sido los móviles, es parte de la investigación, sin embargo la forma en la que se ha procedido a quitar la vida a este animalito ha sido bastante violenta. han utilizado una picota, se ha encontrado el instrumento que ha sido utilizado y forma parte del expediente de investigación”, indicó.
La Fiscalía procedió a la imputación por el delito de biocidio y la justicia determinó enviarlos a la cárcel con detención preventiva. Asimismo serán sometidos a una valoración psicológica.