More
    spot_img
    InicioSEGURIDADDos personas arrestadas por el caso del exgerente Franklin Flores

    Dos personas arrestadas por el caso del exgerente Franklin Flores

    spot_img

    Éxito Noticias, 29 de noviembre de 2025.- La Fiscalía Departamental de La Paz informó este sábado que se emitió una orden de aprehensión contra el ex gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, luego de que incumpliera la detención domiciliaria dispuesta por la autoridad judicial y no fuera encontrado en su domicilio.

    El fiscal departamental Luis Carlos Torrez explicó que la justicia declaró la “rebeldía” de Flores y ordenó su captura inmediata. En el marco de las investigaciones, dos personas fueron arrestadas por su presunta vinculación con el caso, que involucra supuestos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.

    El proceso judicial contra el ex gerente se relaciona con la instalación de una Planta de Papa en El Alto, proyecto que habría generado un daño económico al Estado. Según la Fiscalía, existen indicios de irregularidades en la administración de recursos y en la ejecución de la obra.

    Torrez señaló que la orden de aprehensión busca garantizar la presencia de Flores en las audiencias y evitar que continúe evadiendo las disposiciones judiciales. “La justicia ha determinado su rebeldía y corresponde que sea conducido ante la autoridad competente”, afirmó.

    El Ministerio Público anunció que continuará con las investigaciones para establecer responsabilidades y que se ampliarán las acciones contra quienes resulten implicados en el caso, mientras se espera la captura del ex gerente de EMAPA.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img