Éxito Noticias, 11 de octubre de 2025.– El empresario y ex candidato presidencial Samuel Doria Medina se pronunció este sábado a través de su cuenta oficial en Facebook, rechazando las acusaciones sobre una presunta evasión de impuestos y cuestionando lo que calificó como una “guerra sucia” en el marco de la campaña electoral.
En su publicación, Doria Medina denunció que sectores vinculados a Jorge “Tuto” Quiroga, Rodrigo Paz y Juan Pablo Velasco estarían utilizando un medio de comunicación que, según él, “es una vergüenza para el periodismo”, para reciclar antiguos ataques promovidos por el oficialismo. “Terminan afirmando que Rodrigo condonará mis ‘deudas’, lo cual es completamente falso”, escribió.
El empresario aseguró que no tiene deudas con el fisco y que cumple con todas sus obligaciones tributarias. “Pago todos los impuestos que manda la ley”, afirmó, y agregó que cualquier monto judicializado no puede ser condonado por el gobierno bajo ninguna circunstancia.
Doria Medina también se refirió a las propuestas fiscales de los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), señalando que no cree que estén orientadas a beneficiar a grandes empresas como las suyas. “No sé qué creerán Paz y Lara sobre los impuestos, pero es obvio que no están pensando en condonar o rebajar impuestos a las grandes empresas como las mías”, expresó.
Finalmente, calificó las acusaciones como “macanas que nadie debería tomar en serio”, pero lamentó que se conviertan en titulares debido a intereses económicos detrás de ciertos medios. “Algunos pagan y otros cobran”, concluyó.
El mensaje de Doria Medina se suma a una serie de tensiones que han marcado la recta final de la campaña electoral, a pocos días del balotaje presidencial del 19 de octubre.