More
    InicioPOLITICADirigentes del MAS acusan a Del Castillo y Prada de ser infiltrados...

    Dirigentes del MAS acusan a Del Castillo y Prada de ser infiltrados contra el MAS y el gobierno de Arce

    Éxito Noticias, 2 de julio 2024.- Gerardo García, vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, ha acusado públicamente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de ser infiltrados políticos dentro del partido gobernante en Bolivia.

    García, en sus declaraciones, catalogó a Del Castillo como un individuo proveniente del Comité Cívico de Santa Cruz, y lo acusó de tener vínculos oscuros relacionados con actividades ilícitas, refiriéndose incluso a él como “narco” y “drogo”.

    Estas afirmaciones fueron respaldadas, según García, por testimonios de colegas del mismo Del Castillo en Santa Cruz, quienes habrían informado sobre su pasado y sus conexiones.

    “Preferimos no ser narco ni drogo como es el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo), realmente este ministro de Gobierno, nosotros hicimos algunas investigaciones y sus mismos colegas de Santa Cruz nos dicen que él era del Comité Cívico (de Santa Cruz) y se ha venido a infiltrar a nuestro gobierno”, remarcó García.

    Asimismo, García no escatimó críticas hacia María Nela Prada, a quien acusó de ser una infiltrada en el MAS-IPSP, argumentando que su ascendencia familiar la vincula estrechamente con el expresidente Hugo Banzer, y sugiriendo que sus acciones dentro del gobierno estarían dirigidas a socavar la autoridad y la imagen de Evo Morales, líder del partido.

    “La ministra (de la Presidencia, María Nela) Prada, lo mismo, le exige a Evo Morales ‘basta de mentir’. El hermano Evo no ha mentido, en ningún momento, la mentirosa es ella. Ella tiene un vacío político, ella es un desprendimiento de Banzer, es sobrina (del expresidente Hugo Banzer) por su mamá, entonces, ella sí ha participado en los golpes de Banzer, entonces, ella no es del MAS, se ha infiltrado al MAS”, agregó.

    En respuesta a estas acusaciones, tanto Del Castillo como Prada no han emitido declaraciones directas hasta el momento.

    En cuanto a la situación interna del partido, García expresó su repudio hacia el presidente Luis Arce por supuestamente desconocer a Evo Morales como presidente del Instrumento Político. Afirmó que Morales está legalmente reconocido por el Órgano Electoral y denunció que existen intereses políticos y una supuesta desesperación en el Órgano Ejecutivo para desacreditar al líder del partido.

    Por otra parte, el abogado Wilfredo Chávez respaldó las afirmaciones de García al confirmar que Evo Morales está plenamente habilitado para participar en las elecciones de 2025.

    García advirtió sobre un posible “autogolpe” por parte de Arce, insinuando que podría entregar la presidencia a las Fuerzas Armadas para evitar la participación de Morales en las próximas elecciones generales. Incluso, García señaló que el “autogolpe” tenía como objetivo final acabar con la vida de Evo Morales.

    spot_img

    Ultimas Noticias