Éxito Noticias, 27 de junio 2025.- El dirigente cruceño androniquista, Tito Cedeño, denunció que en la “cúpula cercana a Andrónico Rodríguez”, se venden candidaturas a diputados y senadores en la Alianza Popular en hasta 50.000 dólares americanos.
El dirigente dijo que hay varias personas pagaron por el cargo, pero fueron desplazados y no ingresaron en las listas.
“El cargo de un (candidato a) diputado está variando. Si se están poniendo en franca, le están cobrando 50.00 dólares, 30.000 dólares. A los candidatos uninominales les cobran Bs 27.000 y supuestamente para logística”, denunció Cedeño.
En este sentido el dirigente apunto a Juan Ramos, quien es un dirigente de Santa Cruz, como la persona que realiza estos cobros, también añadió que presentara estas pruebas para demostrar como se maneja la candidatura y la alianza política Alianza Popular.
Los denunciantes se identificaron como seguidores de Mario Cronembol y lamentaron que ahora se haya desplazado a quien apoyo esta candidatura desde el inicio.
Debemos recordar que esta alianza política arrancara su campaña este sábado (28/6/2025) en la ciudad de La Paz en la Plaza Villaroel y de acuerdo con el vocero oficial del Alianza Popular, Félix Ajpi a partir de esta fecha Andrónico Rodríguez participará de todas las invitaciones y ya no se mantendrá escondido.