Éxito Noticias, 16 de noviembre 2024.- El dirigente de la Confederación de Interculturales de Bolivia, del ala arcistas, Carlos Arayasa, indicó que las organizaciones sociales apuestan que las elecciones judiciales se desarrollen en su totalidad y no de manera parcial porque se podría generar un daño económico al Estado.
“Ya hay un presupuesto garantizado para llevar adelante y no podemos hacer un gasto económico o un daño económico al Estado queriendo parcializar esas elecciones. Nosotros apostamos directamente a las elecciones en su totalidad, en ese marco las organizaciones sociales estamos conjuntamente con nuestras bases para ir rumbo a las elecciones judiciales el 15 de diciembre”, indicó.
Además argumentó que la población está en su derecho de elegir a los candidatos en las urnas el próximo 15 de diciembre.
“Nosotros como organizaciones sociales estamos en el derecho de poder elegir a nuestros candidatos y asimismo ir a las votaciones como todo ciudadano, tiene que estar llevándose a cabo las elecciones judiciales”, afirmó.