Éxito Noticias, 19 de agosto 2024.- En medio de una creciente tensión por el incremento de los precios de los alimentos de primera necesidad, el Secretario Ejecutivo de la Central de Trabajadores de Bolivia y representante de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, desafió al viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, para sostener un debate público sobre el tema.
Siñani acusó a Torrico de negar el aumento de los precios en productos clave de la canasta familiar, afirmando que este incremento está afectando seriamente la economía de las familias bolivianas. Siñani criticó abiertamente al viceministro y, mostrando su indignación ante las cámaras, aseguró que a Torrico “le falta huevos para decir la verdad” sobre la situación.
El representante gremial señaló que productos básicos como el huevo han registrado incrementos significativos, mencionando que el precio de la unidad ha pasado de 0,50 centavos a 1,20 bolivianos. Este aumento, según Siñani, es una muestra clara del alza generalizada en los costos de los alimentos, algo que las autoridades, en particular Torrico, han intentado minimizar o negar.
Siñani ha instado al viceministro a enfrentarse a la realidad y debatir abiertamente sobre las causas y soluciones al problema del aumento de los precios.