Éxito Noticias, 14 de marzo 2025.- El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Delfor Burgos, expresó su preocupación a que el presidente de la Cámara Baja, Omar Yujra, no convocara a Sesión Plenaria dentro el Hemiciclo ya que se tienen las leyes que fueron remitidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Como directorio tenemos preocupación ya hemos aprobado que el día de hoy deberíamos de tener sesión y no hemos sido convocados por la presidencia y esto significa que la próxima semana vamos a tener sesiones por tiempo y materia porque tenemos varios proyectos que debemos tratar, de forma urgentes, uno de los temas es que la clase política acordó con el TSE blindar las elecciones de agosto”, declaró.
Así también el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados aclaro que se deben tratar las leyes económicas que se encuentran estancadas por mucho tiempo.
“Los créditos también hemos manifestado que nos quedan entre siete a ocho en diputados y queremos ponerlos en mesa en una sola sesión, porque son de urgencia para Bolivia, el saldo de los créditos los tienen el Senado y estimo dos los tiene la Asamblea y estimo que se coordinara con el presidente de la ALP para tratar estos y tenerlos listos”, acotó .