Éxito Noticias, 1 de noviembre 2024.- Fidel Surco, miembro de la Directiva Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) afín al Gobierno, rechazó que se realizara la toma de tres unidades militares por lo cual responsabilizó a Evo Morales en caso de existir “derramamiento de sangre”.
“Si ya no están en el poder de los militares, por cuanto estos han sido desarmados, existe por tanto, el riesgo que sean utilizados por estos grupos irregulares por consecuencias que son impredecible. Cualquier hecho de sangre que derive este toma del cuartel en el Chapare, será de absoluta responsabilidad de quienes realizaron la toma, así como de los autores intelectuales quienes son los que están llevando el bloqueo de la muerte e impunidad”, dijo.
Surco de igual manera manifestó que se declaran en estado de emergencia ante posibles hechos de violencia que se registren en el país.
“Con la única finalidad, que devuelva paz y tranquilidad a todos los bolivianos, sin embargo nos declaramos en estado de emergencia y movilizados ante cualquier evento que pudiera surgir como parte de este accionar conspirativo del Golpe de Estado que han puesto en marcha con una finalidad de impunidad a su jefe, sin importar el costo para la patria”, afirmó


