Éxito Noticias, 4 de abril 2024.- La segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Luisa Nayar, informó que no se pudo realizar el tratamiento de la ley que avala la adhesión del Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) por la ausencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa. Señaló que la ministra debe esta presente para dilucidar los alcances de este convenio.
“Algo tan importante como el Mercosur no puede ser tratado a cuerpo suelto, así que lógicamente lo que corresponde es dar cumplimiento a los procedimientos legislativos y que esta señora se apersone para poder llevar adelante el tratamiento del proyecto”, afirmó.
De igual manera informó que no se pudieron aprobar cuatro concesiones mineras que estaban en agenda, debido a que no se contaba con el respaldo legal.
“Los cuatro contratos mineros que quedaban pendientes fueron rechazados, los mismos no pueden ser tratados hasta una próxima legislatura y lo que corresponde en relación al Mercosur es que la ministra haga su trabajo, que se apersone a esta cámara de diputados y se aborde el tema del Mercosur”, sostuvo.