Éxito Noticias, 10 de octubre 2025.- El diputado electo por la Alianza Unidad, Alejandro Reyes, cuestionó las declaraciones del senador evista, Luis Adolfo Flores, referente al posible desvió de cisternas en favor de asambleísta afines a Luis Arce Catacora.
En este sentido el diputado electo por Unidad, aseguro que en la próxima legislatura se conformará una comisión que investigue a fondo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Realmente es la muestra clara que Yacimientos es el verdadero nicho de corrupción se han inventado corrupción que no hemos visto nunca jamás, han hecho participes a todos, propios y extraños de la corrupción, han robado más que nunca y por eso debe haber una auditoria a fondo en Yacimientos, en la próxima legislatura vamos a pedir una comisión mixta para hacer una investigación sobre Yacimientos”, afirmó.
Reyes aseguro que el presidente de YPFB debería de estar detenido dentro de una cárcel por haber generado un daño energético al país.
“Hay que recordarle al pueblo boliviano que han manejado más de 90 mil millones de dólares en 20 años, por lo tanto, esta plata no existe, es parte del esquema más corrupto de este país, por eso Armin Dorgathen debe estar aprehendido, con detención preventiva para que responda por toda esta corrupción y por el daño que le ha hecho a los bolivianos, porque nos han sumergido en una crisis energética”, enfatizó.