Éxito Noticias, 8 de enero 2025.- El diputado del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Freddy López, aseguró que la movilización programada para el 10 de enero es una iniciativa genuina del pueblo y no una directriz del expresidente Evo Morales.
López subrayó que tanto los opositores como algunos miembros del Gobierno han intentado vincular la marcha a una instrucción directa del exmandatario. Sin embargo, el legislador recalcó que esta movilización es una respuesta de las bases del MAS ante el agravamiento de la situación económica, especialmente en lo relacionado al aumento de la canasta familiar.
“Los arcistas y la oposición siempre criticarán a Evo y a los dirigentes, pero la movilización del 10 de enero es por una demanda sana. Es una respuesta del pueblo para que el Gobierno dé respuestas claras sobre el tema económico, en especial por el alza de la canasta familiar”, afirmó López.
El diputado destacó que la protesta no tiene como propósito desestabilizar al Gobierno, sino más bien presionar para que se tomen medidas efectivas que enfrenten el aumento del costo de vida, especialmente en lo que respecta a los alimentos básicos.
Según López, las bases del MAS se sienten frustradas porque, a pesar de las promesas realizadas durante los cuatro años de gestión del presidente Luis Arce, no han recibido soluciones concretas a sus problemas económicos. “Hasta el momento, solo nos han mentido. No ha habido sinceridad durante estos cuatro años de gestión”, agregó el legislador.