More
    InicioPOLITICADiputado evista sobre las cinco personas asesinadas en Pucamayo: "Aguilera es experto...

    Diputado evista sobre las cinco personas asesinadas en Pucamayo: “Aguilera es experto en montar estos casos”

    Éxito Noticias, 20 de noviembre 2024.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, cuestionó la postura del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en relación con la investigación de los asesinatos ocurridos en la comunidad de Pucamayo, en el trópico de Cochabamba. Según Arispe, existe una tendencia a “construir narrativas” que inculpen a dirigentes, sin pruebas suficientes, y a vincular los hechos directamente con la región.

    En contacto con radio Éxito, Arispe calificó de “falso” el dato de que el crimen tenga una relación directa con autoridades o dirigentes del trópico cochabambino y acusó a Aguilera de ser experto en “montar casos”. Según el legislador, estas acciones buscan culpar a dirigentes locales y construir una narrativa conveniente para el Gobierno. “No estaríamos sorprendidos que al detenido le hagan declarar en contra de algunos dirigentes para justificar sus acusaciones”, señaló.

    El parlamentario insistió en que la investigación debe desarrollarse con imparcialidad, garantizando que no se atribuyan responsabilidades sin pruebas claras. Asimismo, demandó al viceministro Aguilera que presente nombres específicos de las autoridades o dirigentes que, según él, estarían implicados en el caso.

    “Se tiene que investigar, no por el hecho de que hayan fallecidos directamente van a culpar a nuestros hermanos, se debe investigar cuál es el inicio principal de este hecho, no sabemos en el fondo, entonces atribuir directamente (a autoridades y dirigentes del Trópico) yo no lo voy a aceptar. Si hablamos de alcaldes o autoridades, que (Aguilera) lo diga con nombre y apellido”, manifestó el diputado.

    Arispe también sugirió que las autoridades gubernamentales podrían estar involucradas en un montaje, calificando de “sospechoso” el manejo de los hechos. En su opinión, los resultados de estas acusaciones reflejan una estrategia para desviar la atención y culpar a sectores afines al MAS en el trópico de Cochabamba.

    El caso involucra la tortura y asesinato de cinco personas, luego de haber sido retenidas. El diputado insistió en que se esclarezca el verdadero origen de los hechos y que no se utilice el caso para dañar la imagen de la región y sus dirigentes.

    spot_img

    Ultimas Noticias