Éxito Noticias, 16 de mayo 2025.– El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, rechazó enfáticamente la violencia ejercida por efectivos policiales ante la llegada de la marcha pacifica instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) .
“El gobierno manda a gasificar a la ciudadanía que solo pide respetar sus derechos políticos. 3.6 millones de ciudadanos que estamos apoyando al hermano Evo Morales. Estamos pidiendo que se respeten nuestros derechos políticos, estamos pidiendo que se restablezca el estado social de derecho, sin embargo la policía tiene una instrucción de generar dolor”, indicó.
Cabezas denunció que existió un excesivo uso de fuerza por parte de las autoridades policiales. Responsabilizó al ministro de Gobierno de acarrear barras bravas para distorsionar su movilización.
“Hemos venido a inscribir a nuestros candidatos, sin embargo hay instrucciones del gobierno de generar sangre y luto para después inculpar a inocentes y seguramente van a inculpar al hermano Evo Morales cuando no tiene nada que ver con esto, es la policía que esta intentando sembrar dolor en el pueblo, están sembrando pruebas, ellos han venido a infiltrarse a la marcha y generar disturbios”, manifestó.