Éxito Noticias, 29 de mayo 2025.– El diputado evista, Renán Cabezas, denunció que la Policía reprimió a la marcha de los seguidores del expresidente, Evo Morales, quienes se encontraban en inmediaciones a plaza Abaroa. Mencionó que los movilizados solo exigen que se inscriba la candidatura a la Presidencia de Evo Morales. Además cuestionó al Gobierno por gastar recursos económicos en gases lacrimógenos.
“Brutal de parte de la Policía a una marcha pacífica que solo pide que se respete los derechos de ciudadanos y ciudadanas, derechos fundamentales, individuales y colectivos. Una marcha pacífica que está pidiendo al Tribunal Electoral que respete la Constitución y las leyes, sin embargo hubo una brutal gasificación de la Policía sin respetar mujeres y niños. No olvidemos que la protesta es legal y constitucional. Es un abuso indiscriminado”, reprochó.
Sin embargo se le consultó al diputado si se justifica que los sectores movilizados lancen piedras, petardos, hasta dinamitas y esta fue su respuesta:
“Son los mismos infiltrados del Gobierno. Yo puedo dar fe de esto, hay gente infiltrada que viene con piedras, dinamitas, que viene a provocar a la Policía para que reaccione y recrimine nuestro movimiento”, afirmo.




