Éxito Noticias, 6 de octubre 2025.- El diputado electo de la alianza Libre, Rodrigo Antonio Loma, lamentó que el debate vicepresidencial del pasado sábado 5 de octubre se haya convertido en un espacio de confrontación e insultos, en lugar de un intercambio de ideas y propuestas que aporten al electorado.
En contacto con radio Éxito, Loma señaló que el encuentro representaba una oportunidad para que la población conozca los proyectos de país de las fuerzas políticas que compiten en la segunda vuelta electoral, pero, según dijo, fue desaprovechada por el comportamiento del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara.
“Hemos visto una oportunidad perdida para poder comunicar a la ciudadanía, al pueblo, el proyecto del país y las propuestas que tienen las organizaciones políticas que estamos participando en esta segunda vuelta electoral, para mejorar la situación del país”, expresó.
El representante de Libre aseguró que la postura del candidato Juan Pablo Velasco fue propositiva y orientada a los ejes temáticos establecidos en el cronograma del debate, los cuales, según afirmó, fueron conocidos por ambas organizaciones políticas con anticipación.
“Lastimosamente, a pesar de que Juan Pablo ha llegado con una visión propositiva de lo que debería ser el debate, del otro lado hemos tenido que soportar o asistir a una guerra de insultos, una guerra de descalificaciones y lo que es más grave, una apología del discurso de odio que con un fin netamente electoralista”, indicó.
Loma criticó además que el tono agresivo de su oponente no solo incumplió las reglas acordadas, sino que desvió el debate del objetivo principal, presentar soluciones concretas a los problemas del país. “Con guerra sucia, insultos no vamos a llegar a ninguna parte, es lago que no le interesa a la gente, la gente está interesada en las soluciones que vamos a dar a la economía, a la situación institucional, jurídica”, remarcó.
El debate vicepresidencial, que enfrentó a Edmand Lara (PDC) y Juan Pablo Velasco (Libre), fue parte del proceso electoral previo a la segunda vuelta presidencial, prevista para este 19 de octubre.