Éxito Noticias, 26 de febrero 2025.- Esta jornada nuevamente en la Asamblea Legislativa se registraron hechos bochornosos de violencia entre asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) tanto del ala renovadora como radical. La agresión se suscitó cuando el diputado Rolando Cuéllar, recibió por la parte de atrás un líquido lanzado por Gladys Chumacero, diputada radical de esta fuerza política.
Ante esta situación Cuéllar, anunció que presentó la denuncia correspondiente ante la presidencia de este hemiciclo y así también ante la Comisión de Ética para que la diputada Chumacero sea suspendida entre seis y ocho meses, ya estos actos de violencia son repetitivos por su persona.
“Estamos presentando al presidente de la Cámara de Diputados para que sea remitido inmediatamente a la comisión de ética y sea suspendida de seis a ocho meses sin goce de haberes, ya tiene antecedentes de que anteriormente al presidente de la Cámara ha agredido físicamente y psicológicamente. No sabemos qué tipo de líquidos nos ha echado pero nos han ardido los ojos, hemos ido a consultorio médico y nos han dado medicamentos y un día de reposo para restablecer el trabajo legislativo”, manifestó.
Por su parte la diputada Chumacero, declaró que le lanzó el agua a su colega parlamentario, porque ya “estaría cansada de los actos de racismos y difamaciones” que vierte la autoridad legislativa.
“Él ha promovido la agresión, nos ha dicho tránsfugas, que en vano ganan. Le eché con mi refresco, cómo puede ser hombre mentiroso, maricón, ahí está el racismo de los cruceños, hay mucho racismo, el presidente de la Cámara debería haber sido el primero que debió parar estos conflictos pero como es del ala arcista”, indicó.