Éxito Noticias, 10 de septiembre 2025.- El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, calificó de “cobarde” al candidato vicepresidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Edman Lara, al no haber asistido al encuentro convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Aseguró que su ausencia no es casualidad.
“En política no hay causalidades, la inasistencia de Lara se debe a que no quiere firmar este documento porque es el primero en realizar guerra sucia, él ataca constantemente a todos, ataca a Jorge Tuto Quiroga, a miembros de la prensa y prácticamente cuando abre la boca pierde votos. No quiere dar la cara, ha demostrado cobardía y sobre todo su deseo de seguir con la guerra sucia en contra de Tuto Quiroga”, indicó.
Según Astorga, Lara busca evitar firmar un documento que ponga fin a la “guerra sucia” y demuestra su intención de continuar atacando a todos, limitándose a “abrir la boca detrás de un celular”.
Con la premisa de que “no son enemigos”, sino simples “antagonistas, tal vez”, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nancy Gutiérrez, inauguró este miércoles el “Encuentro por la democracia”, una cita que reúne a las dos duplas ganadoras (PDC y Libre) de las elecciones del 17 de agosto.
El encuentro, que se desarrolló en el hotel Marriott de la capital cruceña, fue organizado por el TSE con objetivo de que los candidatos asuman tres compromisos. Entre ellos, no incurrir en guerra sucia, participar de un debate presidencial y vicepresidencial y respetar los resultados de la segunda vuelta.
De esta cita, rumbo al balotaje del 19 de octubre, participaron Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), además de Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, de Libre.
En cuanto al candidato vicepresidencial por el PDC, Edman Lara, su acompañante de fórmula informó que “se ha quedado en La Paz”. Esto, debido a que no contaba con pasajes para su esposa e hijo, sus acompañantes. “Edmand venía conmigo, se ha quedado en La Paz, porque no tenía pasaje para su señora y su hijo”, explicó Paz.