Éxito Noticias, 20 de mayo 2025.- Tras conocer la designación del nuevo ministro de Gobierno, Roberto Ríos, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, aseguró que enviará una minuta de comunicación para que la autoridad proceda con la aprehensión de Evo Morales.
“Como diputado nacional le voy a enviar una minuta de comunicación al nuevo ministro de Gobierno para que prácticamente aprehenda a Evo Morales, tiene que empezar con el pie derecho su gestión y la única manera de hacerlo es aprehendiéndolo a Evo Morales, porque tiene dos ordenes de aprehensión”, aseguro el diputado.
En este contexto el legislador de la oposición recordó que pesa en contra de Morales dos órdenes de aprehensión por el delito de trata de personas.
“En este caso es un delito tener un pedófilo en serie suelto, prácticamente puede atentar contra cualquier niño, niña y adolescente, voy a exigir mediante la minuta de comunicación que se aprehenda inmediatamente a Evo Morales”, destacó.