Éxito Noticias, 16 de diciembre 2025.- La legisladora, Lissa Claros, en entrevista con Radio Éxito, aseguró que la situación de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), es crítica e irresponsable, asegurando que la atención a los usuarios puede colapsar.
“Realmente la situación de BoA es crítica e irresponsable, el Gobierno tiene que hablar con la verdad a la población, decir que pasa, si no tomamos medidas con BoA estado va a colapsar más y esto es irresponsable, porque hablamos de personas, no hablamos de animales, todos merecemos respeto, lo que se hace con BoA y los usuarios es muy irresponsable, debe aprobarse de manera urgente la ley de cielos abiertos para que otras empresas puedan operar en territorio boliviano”, afirmó.
Claros señaló que ya existe una iniciativa legislativa para promocionar los cielos abiertos, para que existan otras empresas que puedan dar el servicio aéreo.
“Ya se presentó una iniciativa legislativa sobre cielos abiertos, esperemos que esto pueda avanzar, si BoA no puede dar el servicio debe dar paso a otros operadores, porque esto no solo se trata de usuarios nacionales, si no que los usuarios internacionales se van con una imagen nefasta de Bolivia, esto es un retroceso para inversión, turismo que en lugar de ayudar resta al Estado”, destacó.
La asambleísta nacional hizo referencia a las declaraciones del exministro Edgar Montaño quien aseguro que dejo a la empresa estatal con recursos económicos asegurando que: “yo creo que esta mentira de Montaño se va a caer cuando el Gobierno haga público el estado de cuentas, de BoA, esto es falso y BoA es una empresa deficitaria, el masismo no puede entrar en victimismo, cuando nos dejaron en quiebra, y no lo vamos a permitir, lo que ha hecho el MAS no puede quedar así, todos deben responder”.
BoA debería de ser reconducida y que cubra todos los vuelos, pero lamentablemente no tiene la capacidad de cubrir el servicio, fleta aviones a perdida, lamentamos que digan que queremos quebrar a la empresa, eso es falso, no tiene la capacidad de atender a todos los usuarios.
Paz debe de colocar a los profesionales idóneos a los cargos específicos y no a los amiguitos o a quienes hayan hecho campaña política.





