Éxito Noticias, 18 de junio 2025.- Luego de su audiencia de medias cautelares, la Justicia determinó enviar al Centro de Orientación Femenina de Obrajes con detención preventiva de cuatro meses para la exvocal departamental, Claudia Castro, imputada por los delitos de consorcio y tráfico de influencias.
La exautoridad del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) se descompensó tras el fallo judicial y tuvo que ser retirada en camilla de dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
La defensa legal de la exvocal del TDJ, informó que su defendida se habría descompensado en oficinas de la Felcc por lo que se había llamado a paramédicos para asistirla.
“Se ha ordenado la detención de la doctora Claudia Castro por 4 meses en el Centro de Orientación Femenina, a esta resolución hemos apelado y esperemos que en las próximas 24 horas se remita a la sala de alzada”, confirmó su abogado.
Claudia Castro es una de las seis personas que están acusadas por el caso consorcio que involucra al exministro de Justicia, César Siles, de quien la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión.