Éxito Noticias, 1 de febrero 2025.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), instruyó las investigaciones sobre el accidente aéreo que se registró durante este viernes en cercanías del aeropuerto del Trompillo, Santa Cruz cuando una avioneta fumigadora cayó sobre una vivienda y el piloto fue evacuado de emergencia. El director ejecutivo de la DGAC, José Iván García, anunció se elabora un informe que será presentado en un plazo máximo de 30 días, donde se podría establecer las causas del incidente aéreo.
“Ya se ha instruido a la División de Accidentes para determinar las causas raíces de este evento. Informar que el tripulante que estaba abordo fue auxiliado inmediatamente y transportado a la clínica Foianine para poder asistirlo. El reporte de las causas del incidente serán evacuados luego de un informe preliminar que tenemos un plazo de 30 días para evacuar el mismo”, aseguró.
Explicó que no se puede anticipar una causa mientras no se cuente con todos los informes requeridos, por lo cual espera que en el plazo correspondiente y con el informe preliminar se emitan las conclusiones definitivas.
“La investigación tiene un pazo de 30 días calendario para lo cual el informe preliminar y si hubiera necesidad de evaluaciones complementarias hasta un año, pero esperemos que en 30 días podamos dar un informe preliminar que tengan las conclusiones definitivas”, puntualizó.