Éxito Noticias, 23 de noviembre 2025.- Carabineros de Chile, luego de una persecución y balacera, logró evitar que dos vehículos robados en ese país fueran ingresados a Bolivia. Además, detuvo a un ciudadano boliviano que conducía uno de los motorizados.
El hecho se produjo en inmediaciones del paso Chungará (norte de Chile), cuando los carabineros realizaban una inspección y detectaron que dos vehículos circulaban por pasos ilegales.
“Cuando los carabineros intentaron detener a los motorizados sus conductores escaparon y atacaron a tiros a la patrulla, que fue respondida también con armas de fuego por los agentes”, informó el jefe de la Unidad Fronteriza de Carabineros de Chungará, Ignacio Acuña.
Se logró detener a uno de los implicados, pero las demás personas lograron escapar hacia territorio boliviano.
Acuña informó que los vehículos eran trasladados desde Arica y tenían reporte de robo vigente. El aprehendido fue remitido a Arica y entregado al Ministerio Público, donde se someterá a la audiencia judicial que definirá su situación procesal.
“Estamos intensificando el control fronterizo para evitar que Chile siga siendo ruta de contrabando de vehículos robados”, manifestó Acuña a medios chilenos.
Fuente: Brújula Digital


