Éxito Noticias, 22 de junio 2024.- Tras una audiencia de medidas cautelares, el juez de instrucción en lo penal de Santa Cruz ordenó la detención preventiva de 18 de los 21 detenidos por los destrozos a las oficinas de la Aduana, ocurridos el jueves pasado.
Estos individuos estarán recluidos en el centro penitenciario de Palmasola por un periodo de 120 días, según informaron las autoridades.
Los sindicados fueron imputados por el Ministerio Público por delitos como asociación delictuosa, destrucción de bienes del Estado, impedir el ejercicio de funciones y daño a la riqueza natural. La juez Patricia Murillo se encargó de determinar la situación legal de los imputados, mientras que para los tres restantes, se aguarda la decisión de un juez especializado en justicia penal juvenil.
El incidente se produjo el jueves 20 de junio, cuando una turba emboscó a los funcionarios de la Aduana en la doble vía a La Guardia. La confrontación ocurrió mientras dos camiones cargados con harina de contrabando eran trasladados a las instalaciones de la Aduana en Santa Cruz. Los agresores intentaron recuperar la mercancía ingresada de manera irregular al país.
//Con información de El Deber