Éxito Noticias, 29 de octubre 2025.- la falta de diésel está generando dificultades para continuar con el relleno seco en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, este combustible es necesario para los equipos que transportan material esto dificulta con el objetivo de la Comibol que debe enviar 70 camiones al área afectada, así lo informó el gerente regional de Comibol, Guillermo Fuentes.
“Como saben y es de conocimiento general el tema de combustible está frenando el poder cumplir con el volumen de relleno seco en el Cerro Rico, la afectación es de gran magnitud porque la falta de combustible afecta a todo el sector y vemos desde hace días muchas filas”, declaro.
Hubo días que no se logró cubrir el número de viajes lo que agrava la situación de los hundimientos.
“Una vez que se establezca la provisión de los combustibles vamos a subir el volumen de relleno al Cerro Rico de Potosí, estamos arrastrando de alguna u otra manera, se está frenando por la falta de combustible los actores mineros están consientes que se está ayudando”, destacó.
El deterior del Cerro Rico de Potosí es una parte fundamental de la historia de Bolivia y su deterioro avanza de forma alarmante y sin combustible este proceso se aceleró más.




