Éxito Noticias, 24 de abril 2025.- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que se dispuso la detención preventiva por cuatro meses para el sujeto que en estado de eberiedad realizó toques impúdicos a una menor de 12 años cuando ella fue a una tienda a realizar compras.
“Un ciudadano de 29 años procedió a atacar con toques en sus partes íntimas a una menor de doce años y gracias a la ayuda de los vecinos se lo ha podido capturar. El Ministerio Público ha presentado la imputación formal adjuntando un informe psicológico, social, el certificado médico forense como también los testigos de los vecinos y aplaudimos la decisión de la juez cautelar quien ha dispuesto la detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Roque”, indicó.
Nava resaltó la importancia de aprobar el proyecto de ley de protección a niños y adolescente en entornos digitales, ya que fortalecerá la investigación penal. Además garantizará las medidas de protecciones y la reparación del daño a las víctimas.
“Es importante que la población sepa que el objetivo de esta ley es establecer un marco normativo especifico sólido que tipifique delitos cometidos en entornos digitales. Esto va a fortalecer la investigacion penal, va a garantizar medidas de protección como también de reparación al daño de las victimas”, agregó.