Éxito Noticias, 26 de abril 2025.- Un juez cautelar dispuso la detención domiciliaria con salida laboral para el chofer del vehiculo que atropelló a un niño de dos años en la ciudad de El Alto y causó su muerte.
El subcomandante de la Policía, Andrés Paz, informó que los factores que influyeron en la decisión judicial fue que el chofer se detuvo tras el hecho, auxilió al niño y colaboró con las autoridades, asimismo se estableció que el padre se habría descuidado del menor.
“Como consecuencia de la muerte de un menor de dos años en la avenida del Arquitecto de la cuidad de El Alto, el conductor de servicio publico por disposición del Juez cautelar ha sido favorecido con detención domiciliaria con salida laboral, esto porque de acuerdo a las investigaciones quien tiene mayor responsabilidad es el papá quien se ha descuidado del cuidado de su hijo”, afirmó.
Según los antecedentes, el padre se descuidó toda vez que el menor corrió sobre la avenida y fue impactado por el vehículo.
“Este hecho de transito ha ocurrido en circunstancias en que el papá se ha descuidado de la seguridad del menor y el menor ha cruzado velozmente la vía pública. Como consecuencia de este acto un minibús atropelló a este menor quien ha llegado a fallecer al momento de ser auxiliado a un centro médico”, añadió.