Éxito Noticias, 24 de mayo 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció a través de sus redes sociales que en recientes operativos antidroga se logró la destrucción de varias fábricas de cocaína en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.
En el sindicato Antofagasta, central 6 de agosto y central Isinuta, ubicados en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, Cochabamba, y en la comunidad Nuevo Horizonte, municipio de Yapacaní, provincia Ichilo, Santa Cruz, las fuerzas de seguridad destruyeron un total de cuatro fábricas de cocaína y confiscaron 23,7 kilogramos de esta droga.
Además, en estos operativos se detuvo a Víctor Hugo Montaño, y se incautaron un vehículo Nissan blanco y una motocicleta, utilizados presuntamente en las actividades ilícitas.
“¡Más fábricas de droga destruidas en Villa Tunari y otros lugares!”, escribió Del Castillo, destacando la importancia de estos operativos en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.
Señalo que estos operativos reflejan el compromiso del gobierno en combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en las comunidades afectadas.