Éxito Noticias, 10 de junio 2025.- Oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia 8FELCV) fueron atacadas en el municipio de Llallagua durante los enfrentamientos registrados entre los pobladores y bloqueadores en esa región. Documentación, equipos y el mobiliario quedaron destrozados, informó el director nacional de la Felcv, Mirko Sokol.
“Estas instalaciones, los equipos, el inmobiliario que ha sido destrozado es propiedad del pueblo boliviano, no es en realidad de la policía boliviana simplemente son instrumentos que nosotros utilizamos para cumplir con nuestra misión constitucional”, indicó.
Asimismo se logró evacuar preventivamente a personal policial que trabajaba en las instalaciones.
“El personal que cumplía servicios allá en Llallagua era personal femenino, que gracias a Dios y la ayuda de algunas personas han logrado evacuar antes de que se susciten estos hechos y se encuentran a buen recaudo”, agregó.
Frente a estos hechos delictivos, anunció que se asumirán acciones legales.
“Seguramente ya vamos a coordinar con el Comandante Departamental de Potosí para tomar las acciones legales que corresponden. Nosotros vamos a coadyuva en cualquier acción legal”, resaltó.