Éxito Noticias, 31 de julio 2024.- El presidente Luis Arce anunció que desde mañana jueves se realizará el proceso de desembarco de los cuatro buques con combustible desde Arica, Chile, por lo que este combustible estará ya a la venta en Bolivia desde el mediodía del sábado, siempre y cuando las carreteras no estén bloqueadas y se encuentren expeditas para poder internar el combustible a las diferentes estaciones de servicio a nivel nacional.
“Todas las cisternas que van a estar saliendo al interior del país, si vamos a iniciar el proceso, el día de mañana jueves, viernes estaremos enviando las cisternas y ya vamos a tener a la venta a partir del sábado a mediodía en las diferentes estaciones de servicio todo lo que va a ir llegando del puerto de Arica, pero eso es válido si y solo si los caminos están expeditos, porque si continúan los bloqueos, hay bloqueos en las dos rutas que unen el puerto de Arica con Oruro y el resto del país, si eso permanece no vamos a poder traer el combustible que demandan los mismos que realizan los bloqueos”, indicó el mandatario.
Arce lamentó que el sector del transporte “haya tomado la peor decisión” para presionar al Gobierno con el abastecimiento del combustible, por lo que espera que en las próximas horas pueda ser levantado y no perjudicar el ingreso del nuevo carguío de diésel.
“Vean la contradicción que se está dando. Piden diésel pero bloquean la entrada del diésel. Por eso exhortamos a los bloqueadores que levante el bloqueo, piden diésel levanten el bloqueo, vamos a poder desde el día de mañana ingresar las cisternas que van a ir normalizando el abastecimiento del diésel y de la gasolina”, añadió.