Éxito Noticias, 14 de julio 2025.- En contacto con el programa Cable a Tierra de Radio Éxito, el viceministro de coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que no cree en los resultados de las ultimas encuestas dadas a conocer por una red televisiva nacional.
“En este momento que aparece Andrónico como una salida del evismo que tienen una idea ya muy talibán de fanatismo de quien los sigue, la segunda línea que es la gubernamental que pedimos una renovación y la unión del bloque popular, y el 15% de inicio es un bum para arrancar, pero las indecisiones hace que la gente se desencante y el bloque de popular está en un pantano y Andrónico ya no reúne las expectativas se convierte en un candidato aparecido y las peleas al interior entre el evismo y el oficialismo hace que la gente se desencante pese a que había una gran posibilidad con Lucho y estas jugadas de las dirección nacional y el dedismo que denuncian al interior del MAS hace que no se tenga una confianza de parte de nuestros militantes para saber a dónde va ir”, detalló.
En este sentido Torrico sostuvo que en la izquierda existe una implosión y que el gran unificador de esta también a sido quien dividió a la izquierda del país.
“El campo popular tiene un problema y es la implosion causada por evo Morales, quien logro unir a toda la izquierda cuando aparece el MAS, todos se unen ahí entonces el gran unificador del periodo se convierte en el gran divisor del bloque de unidad que es lo que esta buscando”, declaró.
Eva Copa fue producto de un accidente político al igual que lo que paso con Soledad Chapetón, en El Alto, como lo hizo Evo. En este mismo accidente se pierde la gobernación con el gobernador que nos gastamos los paceños pero que podemos hacer.
“En este sentido Andrónico despega de una vez con una posición certera y deje de avergonzarse de lo que se ha hecho o a la final él fue el presidente del senado y fue una pieza clave para la asfixia económica que tenemos ahora obedeciendo al dueño de la correa y ese proceso si Andrónico logra despegar, si no le espera hay un voto flotante del MAS y está visto que más allá de los pataleos, más allá de las ignorancias de los evistas y de todo esto el voto está ahí, es el voto que no está en la encuesta, ese voto está ahí y si Andrónico despegada puede capitalizar este voto, si no despega y si Eduardo se mantiene él puede capitalizarlo, recién inicia la campaña porque se revisaba las listas, pero hay quejas de la militancia”, acotó.
Este tema de la votación hay que medirlo hasta la última semana que la gente decide su voto, Samuel y Tuto son dos candidatos que siempre están pero si nos basamos en las encuestas y si hoy fueran las elecciones yo no creo que Samuel y Tuto lleguen a pasar el 16% y ese es el resultado que van a logra en agosto.