Éxito Noticias, 19 de noviembre 2025.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gral. Walter Sossa, informó que la policía desbarato una red de falsificadores que operaban en la ciudad de Oruro, con la aprehensión de tres personas y el arresto de dos, entre ellos un funcionario de Derechos Reales, se realizó el allanamiento de dos domicilios, donde se encontró 140 sellos de diferentes instituciones, 29 documentos valorados.
“Se ha desarticulado esta red de falsificación, estamos hablando de papeles valorados extraídas de una entidad pública donde la ciudadanía se vio perjudicada, esta investigación realizada en Oruro iniciada el 20 de octubre se ha podido evidenciar la afectación de una persona y una notaría de fe pública, que habrían observado una documentación salida de Derechos Reales, se ha logrado la aprehensión de tres personas y el arresto de dos, que están vinculados al delito de falsificación ideológica y uso de instrumento falsificado, se ha realizado dos allanamientos, en el primero se ha logrado encontrar 140 sellos falsificados de diversas instituciones y un sello seco de Derechos Reales, de la misma amanera se hizo un segundo allanamiento en el domicilio de una funcionaria de Derechos Reales, donde se ha logrado encontrar 29 papeletas valoradas de la institución, adicionalmente a información rápida que ella vendía junto a otra persona que ya se encuentra ante el Ministerio Público”, declaró.
El director nacional de la FELCC acotó que se busca determinar si hay más personas implicadas.
“Vamos a realizar la investigación correspondiente hasta determinar el origen de todas estas verificaciones que se han realizado”, acotó.


