Éxito Noticias, 11 de diciembre 2024.– Dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba y autoridades afines al evismo denunciaron un segundo “atentado” contra Evo Morales con el uso de un químico tóxico hallado en su habitación. Se trataría de oxicloruro de cobre, un fungicida de uso agrícola que fue encontradl en la habitación donde Morales se hospedaba temporalmente.
“Este atentado fue con el uso de sustancias químicas que fueron esparcidas en las habitaciones donde se hospeda en el trópico de Cochabamba”, dijo el senador Leonardo Loza, a través de su cuenta en X.
Por su parte la concejal Wilma Alanoca señaló que Morales identificó manchas verdes, que tras ser analizadas resultaron ser un compuesto químico peligroso. Además, apuntó al gobierno de Luis Arce como posible implicado en este hecho y en el primer incidente similar que denunció el expresidente.
Al respecto Juan Mamani, dirigente de la Comunidad Central de Tacopaya, pidió mayor seguridad. Además sugiere ya no recibir delegación de otros departamentos por el momento.
Solicitó la atención de las autoridades del Gobierno para que este caso sea investigado y dar con los responsables.