Éxito Noticias, 16 de mayo 2025.- El dirigente Ponciano Santos se encontraba en un mitin en la plaza Bolivia y fueron reprimidos por la Policía quienes procedieron a gasificarlos y aprehender al dirigente y otras personas, señaló el exministro Javier Zavaleta.
“Ustedes han visto aquí era un mitin totalmente pacifico, eran simplemente unos discursos que se estaban dando, sin ninguna provocación, sin armas, ni siquiera palos y de pronto la policía ha arremetido contra nosotros y se los ha llevado a varios compañeros. es una actitud absolutamente injusticia abusiva, desproporcional y fuera del margen de la ley”, indicó.
La exautoridad indicó que esa orden de aprehensión contra santos es ilegal y que se asumirán futuras acciones.
“Todos tenemos ordenes de aprehensión, ese es el problema y son ordenes de atención abusivas, totalmente ilegales, sin embargo vamos a seguir porque lo que esta en juego y en riesgo es la democracia, la institucionalidad del pais, las próximas elecciones y no van a ser unos cuantos policías lo que nos diga al pueblo y toda la cantidad de gente que ustedes han visto, que es lo que tenemos que hacer”, manifestó.