Éxito Noticias, 17 de febrero 2025.- El vicepresidente de una junta escolar de la unidad educativa Nueva Miraflores en la ciudad de El Alto, golpeó a su director quebrándole la nariz y dejándolo con cuatro días de impedimento. Este lunes el plantel docente se movilizó y protestó en inmediaciones de la Distrital de Educación para exigir garantías en su trabajo.
“El director ha sido agredido por la junta escolar, por el señor Jesús A. quien de manera muy alevosa golpea a nuestro señor director. Él tiene quebrada el tabique de la nariz. Iniciar un proceso penal para que haya un precedente y las condiciones sean adecuadas de trabajo entre padres de familia y maestros”, manifestó el secretario de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Gerardo Bustamante.
El director del colegio comentó que el hecho sucedió el día viernes a mediodía en las puertas de la unidad educativa ubicada en el distrito número 1 de la urbe alteña. El conflicto se habría ocasionado por un “malentendido” sobre la inscripción de su hijo.
“El día viernes el señor aparece y me comienza agredir arguyendo que queremos dar de baja a su hijo y que yo me estaba atajando de las fotocopias que sacan los profesores de su librería y me comienza agredir, incluso me quería pegar más y votar al piso”, sostuvo.
Señaló que el verdadero conflicto sería “más un interés económico” debido a que el agresor tiene una librería en frente de la misma unidad educativa y quien aparentemente pretende “monopolizar” la venta de material escolar.
“Él ha habilitado ahí un negocio en el que vende material educativo y pretende que todos estén obligados a adquirir de esa librería, monopolizando la compra y venta de material”, añadió.