Éxito Noticias, 21 de agosto 2025.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que están a la espera de los resultados de laboratorio del INLASA a raíz de que tuvieron denuncias donde se señala que panificadores estarían utilizando bromato en lugar de levadura para la elaboración del pan, para aparentar el tamaño del producto.
“Lo que estamos haciendo es remitir al INLASA porque hay denuncias que señalan que en lugar de levadura ellos estarían utilizando bromato, para inflar el pan y hacer aparentar un tamaña grande pero que en el peso sería menor y además seria dañino para la salud de la población, estamos a la espera de la respuesta del INLASA para ver también este otro elemento”, declaró.
En caso de llegarse a comprobar que los panificadores estarían utilizando bromato presentaran una denuncia por el delito de atentado contra la salud pública, así lo señaló el viceministro.
“Vamos a evaluar el informe del INLASA para ver si hay un atentado contra la salud publica y de ser así vamos a presentar la denuncia”, acoto Silva.




