Éxito Noticias, 10 de diciembre 2024.- El abogado Denver Pedraza denunció la supuesta desaparición de 39 paquetes de cocaína tras un operativo realizado en Quimome, sobre la ruta Bioceánica que conecta Santa Cruz con Brasil. Según Pedraza, sus defendidos, un hombre y una mujer acusados de narcotráfico, fueron aprehendidos con 58 paquetes de droga, pero la Policía únicamente reportó el decomiso de 19.
De acuerdo con el abogado, dos vehículos policiales participaron en la intervención. Uno de ellos trasladó a los detenidos hasta la ciudad de Santa Cruz, mientras que el otro habría transportado parte de la droga hacia Puerto Suárez.
Asimismo, el sindicado declaró a la prensa que la droga desapareció en el operativo y que ésta fue robada por efectivos policiales que realizaron el mismo.
Ante estas irregularidades, Pedraza presentó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó que se realice el desdoblamiento de los teléfonos de los policías involucrados en el operativo para esclarecer los hechos.
El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, confirmó que recibió la denuncia y anunció el inicio de las investigaciones.
El caso ahora está bajo análisis, mientras se espera que las investigaciones arrojen claridad sobre el destino de la droga faltante.