Éxito Noticias, 22 de julio 2025.- La noche del lunes, un bus que transportaba a parte del plantel de Blooming desde Montero a Santa Cruz de la Sierra fue presuntamente atacado con disparos. El vehículo retornaba tras el partido disputado contra Guabirá, donde la academia celeste obtuvo una victoria por 2-1. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.
El hecho fue inicialmente denunciado en la Estación Policial Integral (EPI) de Los Tusequis, sin embargo, el vicepresidente del club, Pedro Vaca, indicó que la denuncia no fue recibida allí y que se les pidió formalizarla en Montero, jurisdicción donde ocurrió el incidente.
Desde el club exigen una investigación exhaustiva, al considerar que la situación pudo haber terminado en tragedia.
En paralelo, la misma noche del lunes, se reportaron enfrentamientos violentos en el barrio Ferbo, al norte de Santa Cruz. Vecinos registraron con sus celulares escenas de disturbios protagonizados por presuntos barrabravas, algunos de ellos armados con machetes y cuchillos.
Uno de los habitantes del lugar, Erland Roca, denunció que estos enfrentamientos son frecuentes y solicitó mayor presencia policial en la zona. También se reportaron vehículos dañados y vidrios rotos producto de los enfrentamientos.