Éxito Noticias, 11 de diciembre 2024.- La dirigente de la Confederación de Interculturales de Bolivia, Cristina Galian, lamentó que a consecuencia de la falta de dólares en el país, los comerciantes estén “escondiendo” los productos de la canasta familiar con la única intención de elevar los costos de los alimentos como sucedió con el arroz y ahora el aceite.
“Es lamentable lo que está pasando, como han visto que el dólar está un poco fracasando, que no hay dólar, los comerciantes que han hecho, esconder la mercadería porque hemos visto también que hay depósitos llenos de arroz, de aceite y ellos mismos lo están escondiendo para hacerlo subir”, indicó.
Ante este problema que está afectando al bolsillo de la población boliviana, solicitó al Viceministerio de Defensa del Consumidor, intensificar los operativos de control.
“Me gustaría al viceministro de control y fiscalización de alimentos que haga seguimiento y si no hay personal que incorpore más personal, que hagan seguimiento no dejen que las cosas suban, eso afecta a la canasta familiar no solo de nosotros más aun a la gente del área rural”, afirmó.