Éxito Noticias, 17 de octubre 2024.- Los bloqueos de caminos instalados en el departamento de Cochabamba por grupos afines a Evo Morales, atentan contra actividades culturales generando perjuicios económicos a las regiones, así lo denuncio el viceministro de Culturas, Juan Carlos Cordero.
“Hay un perjuicio económico para quienes desarrollan esto, una actividad o una festividad genera bastante economía no solo para los organizadores ni los artistas, si no también para el sector del pueblo que genera su economía promueve un fortalecimiento económico a través de las actividades que desarrollan a través de la artesanía y gastronomía, estos prejuicios son terribles y nocivos”, explicó la autoridad.
En este sentido el viceministro recordó que a principios de año de igual manera grupos afines a Morales también bloquearon las carreteras del país generando efectos nocivos en las actividades económicas, principalmente en el Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO, obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.
“Estas amenazas a inicios de año pusieron en zozobra la elaboración del Carnaval a principios del año, estas festividades que generan millones para el Estado nacional, creemos que no es el tiempo de generar discordias entre los pueblos”, expresó la autoridad.
La autoridad insto a los bloqueadores a reflexionar y no dejarse llevar por intereses políticos.
“Llamamos a la reflexión a nuestros hermanos y hermanas, que no s dejen manipular, creemos que debemos apuntar al buen vivir y este tipo de acciones defenestran todo lo que se hace desde el nivel central para el bien del pueblo boliviano”, explicó.