Éxito Noticias, 20 de junio 2025.- Un agricultor del municipio de Colomi, del departamento de Cochabamba, denunció que varios comunarios están siendo víctimas de una “dictadura sindical” al ser despojados de sus terrenos por no haber participado de los bloqueos evistas.
“Existe una dictadura sindical, existe terrorismo en todo el sector del Chapare, más que todo en el sector de los límites entre Colomi y Villa Tunari. Mi persona se dedica a la producción agrícola y estoy siendo amenazado por mis terrenos en el sentido de que mi persona no ha participado de los bloqueos”, señaló el agricultor.
Asimismo, acusó tanto a la Alcaldía de Colomi como la Alcaldía de Villa Tunari de estar implicadas en estas acciones irregulares. Indicó que no tienen garantía de seguir trabajando en los terrenos ya que son constantemente amenazados hasta de muerte.
“Mi persona ha tenido que escapar de mis terrenos agrícolas, como mi persona no ha participado de los bloqueos, nuestros terrenos han sido tomados, me han desalojado, me han votado de mi casa”, lamentó.
Indicó que son varias las víctimas de estos atropellos, sin embargo, no podrían denunciar porque se encuentran amenazados de muerte.