More
    InicioSEGURIDADDenuncian manipulación mediática y "marketing" en redes sociales contra las víctimas en...

    Denuncian manipulación mediática y “marketing” en redes sociales contra las víctimas en el caso de apuñalamiento en Sopocachi

    Éxito Noticias, 22 de abril 2025.- Mauricio Montaño, padre de Matías y Youssef, dos de los jóvenes involucrados en el violento incidente ocurrido en la zona de Sopocachi el 13 de abril, salió al paso de las versiones que circulan en redes sociales, en las que algunos usuarios han mostrado empatía por Manuel Alejandro Zambrana, presunto autor del ataque, y no por las víctimas. En contacto con radio Éxito, Montaño denunció una estrategia de “marketing” detrás de las publicaciones y videos que han generado un giro en la opinión pública.

    Durante la entrevista, Montaño expresó su descontento por la forma en que las redes sociales han influido en la percepción del caso, asegurando que el enfoque está siendo manipulado. “Creo que es un tema más de marketing. La gente que está detrás de esto ha sabido voltear la tortilla a través de redes sociales, haciéndolos ver a mis hijos como pandilleros, drogadictos, delincuentes”, declaró Montaño.

    El padre de Matías y Youssef subrayó que la familia ha sido víctima de esta manipulación mediática, lo que ha llevado a que muchos se identifiquen más con el acusado que con los jóvenes agredidos. Según Montaño, esta distorsión de la verdad se ha generado gracias a un juego mediático bien orquestado por quienes, en su opinión, están detrás de la narrativa en las redes sociales.

    Montaño señaló que las redes sociales están siendo utilizadas para moldear la percepción de los hechos, y que las víctimas, su familia y, sobre todo, sus hijos, han sido objeto de ataques injustificados. “Nosotros no estamos acostumbrados a eso, a la violencia, no tenemos un prontuario violento”, afirmó, destacando que la familia Montaño no tiene antecedentes de comportamiento delictivo ni problemas con la ley.

    El padre de Matías continuó, resaltando que muchas de las personas que están atacando a la familia no conocen la verdad de los hechos. “La gente ha incurrido en juzgar sin conocer la verdad”, señaló, insistiendo en que, cuando la verdad salga a la luz, aquellos que han atacado a su familia tendrán que pedir disculpas públicas.

    “Lo que mi hijo me ha dicho es que no tiene idea de por qué comenzó la pelea. Aparentemente, la pelea no surgió de ninguna de las partes, sino que ambos grupos se metieron en una disputa ajena”, relató Montaño.

    El padre también aseguró que Matías está dispuesto a someterse a cualquier prueba que demuestre que no consume drogas, ya que algunos han insinuado que este podría ser el motivo detrás del enfrentamiento. “Mi hijo no consume estupefacientes, está dispuesto a que le tomen una muestra de cabello para demostrar que no consume drogas”, manifestó Montaño.

    En otro punto de la entrevista, Montaño desmintió las versiones que indicaban que él tenía una enemistad con Manuel Alejandro, argumentando que las acusaciones de una “rencilla” carecen de fundamento. El padre explicó que hace más de 15 años trabajaba en Dumbo, donde el acusado era solo un niño de 10 años en ese entonces. “No existe ningún vínculo con él. Hace 15 años que trabajaba allí, y no hay forma de que tuviera una rencilla con un niño de 10 años”, aclaró Montaño.

    Finalmente, Montaño reafirmó que buscará la verdad y reafirmó su disposición a que se esclarezca el caso.

    spot_img

    Ultimas Noticias