Éxito Noticias, 14 de octubre 2024.- El expresidente del Comité de Defensa de la Industria Nacional, Emilio Gutiérrez, considera que se gesta un atentado contra la industria nacional debido a la existencia de supuestas irregularidades en el proceso de licitación para la adquisición de 35.700 buzos deportivos para el personal de la Policía Boliviana.
Gutiérrez exige que se anule el proceso de contratación, porque además, se pretenden importar las prendas.
“Estos buzos se pueden hacer en Bolivia pero quieren importarlo. (…) Esto ya está cocinado, charlado o de lo contrario, ya se ha adjudicado alguna empresa, ya está trayendo el uniforme importado, esto sí que es un atentado contra la industria nacional. Varias veces la Policía Boliviana ha importado uniformes en desmedro de la industria nacional, no tenemos dólares y se está importando”, señaló Gutiérrez.
Asimismo, asegura que se pretende invertir 1 millón de bolivianos en la importación de los buzos desde China. Considera que cada buzo importado tiene un costo de 211 bolivianos, sin embargo, el dirigente plantea que con la industria boliviana, el costo podría reducirse a 137 bolivianos.