Éxito Noticias, 13 de octubre 2024.- La denuncia presentada contra el presidente Luis Arce no lleva la firma de la supuesta víctima e incumple requisitos formales que hacen suponer intencionalidad de buscar el rechazo con el fin de hablar de influencias, afirmó el ministro de Justicia, César Siles.
“Esta denuncia que presentaron parecería ser para un juicio ordinario, no es una proposición acusatoria, incumple varios requisitos formales, y eso implica que la Fiscalía debería actuar en consecuencia”, consideró.
El diputado evista Héctor Arce y otros legisladores formalizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Sucre, por los delitos de uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado.
La acción jurídica fue activada luego que Yessica V., acompañada de Arce, asegurara que mantuvo una relación con el presidente hace cuatro años. La denunciante aparece en una diversidad de fotografías con Evo Morales, el propio Arce y otros evistas.
Siles informó que la denuncia carece de requisitos formales y anticipó que será rechazada, pero, además, aseguró que no lleva la firma de la supuesta víctima.
“El trasfondo de todo esto es que la víctima, la supuesta víctima, la señora Yessica V., no presenta esta denuncia. Lo presentan cinco diputados del ala de vista, del ala radical, totalmente forzada, incumpliendo requisitos y formalidades previstas en la ley 044 (de juicio de responsabilidades), y lo que amerita, esperemos que el Ministerio Público cumpla su rol, es rechazarla”, afirmó.
Teniendo en cuenta el incumplimiento de requisitos, pareciera que es un hecho consciente a la espera de su rechazo. “Seguramente van a salir con el discurso que nosotros hemos influido para que el Fiscal General les rechace la denuncia”, anticipó.