Éxito Noticias, 9 de diciembre 2025.- La agrupación política Democracia Directa denunció este martes que el actual ministro de Trabajo, Edgar Morales Mamani, “se adueñó” del nombre de la organización y quebró los compromisos asumidos con sus bases, motivo por el cual anunciaron un ampliado nacional para definir su expulsión.
Representantes de la agrupación afirmaron que Morales “engañó” a la militancia y a las 20 provincias del departamento de La Paz. Según su versión, el proyecto original respaldado por la estructura política era impulsar al ahora ministro como candidato a gobernador, pero aseguran que, tras recibir apoyo, él “dio la vuelta” y priorizó “apetitos personales”.
Los dirigentes denunciaron además que Morales instaló a varios familiares en puestos del Ministerio de Trabajo, situación que calificaron como inaceptable. “Él se ha apropiado de nuestro nombre, que es Democracia Directa. Nosotros tenemos todos los registros ante el Estado para demostrarlo”, señalaron.
También cuestionaron que el ministro abandonó los principios y valores que decía promover. “A toda nuestra gente nos ha dejado a la intemperie”, reclamaron.
Ante esta situación, la organización convocará a un ampliado y posteriormente a un congreso nacional, instancia en la que se definirá un “voto resolutivo” para apartar formalmente a Morales de la agrupación.







