Éxito Noticias, 25 de octubre 2025.– Un joven repartidor fue víctima de un violento robo en la avenida Periférica de la ciudad de La Paz, donde dos sujetos le sustrajeron su furgoneta mediante engaños y lo arrastraron varios metros al intentar evitar el robo. El vehículo, un Toyota tipo furgón color blanco, era su única herramienta de trabajo para la distribución de pollo.
Según relató la víctima, los delincuentes lo interceptaron simulando preocupación por su vehículo. “Me dijeron ‘baja del vehículo, mira lo que está hecho tu auto’, y yo me bajo. Entonces, otra persona se mete por la puerta del copiloto, se encierran y yo empiezo a golpear el vidrio para que me abran. No encendía el auto, pero cuando ya enciende me intenta atropellar. Me agarré del retrovisor y me empieza a arrastrar. Ahí me caí y se lo llevaron”, relató con angustia.
El joven, que además enfrenta presiones económicas, pidió ayuda a la ciudadanía para recuperar el motorizado. “Les ruego que si han visto mi autito, es mi única herramienta de trabajo. Tengo deudas que pagar, el auto no es mío, el dueño me está presionando para devolverle o entregarle el dinero, pero no tengo la facilidad de entregar tanto dinero”, expresó.
La Policía ya inició las investigaciones para dar con los autores del robo y recuperar el vehículo. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del Toyota blanco, comunicarse con las autoridades o brindar datos que ayuden a esclarecer el hecho.



