Éxito Noticias, 19 de julio 2024.- Luego de que un juez disciplinario de la ciudad de El Alto haya sido beneficiado con detención domiciliaria tras protagonizar una triple colisión en la Cumbre en estado de ebriedad dejando, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió una sanción ejemplar como a cualquier otro ciudadano.
“El conductor sería un juez del departamento de La Paz, que dio positivo y lamentablemente consiguió una prueba contraria que sirvió para que los administradores de Justicia lo liberen”, denunció Del Castillo.
La autoridad de Gobierno indicó que pidió a la policia investigar este caso.
La Fiscalía ha denunciado irregularidades en el proceso judicial contra un juez disciplinario que, tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad el pasado 14 de julio, logró evitar su traslado a la cárcel de San Pedro. El incidente ocurrió en la Cumbre, en el camino a los Yungas, dejando 11 personas heridas, informó la fiscal María René Delgado.
El juez conducía una vagoneta y, según videos de testigos, se encontraba en completo estado de ebriedad. La Fiscalía había solicitado su prisión preventiva basándose en un examen de alcoholemia que indicaba un nivel de 1.6 grados, suficiente para ser sancionado.
Sin embargo, durante la audiencia cautelar, el juez presentó otro certificado de alcoholemia que indicaba cero grados de alcohol en su sangre. A pesar de estas irregularidades, la autoridad judicial a cargo de la audiencia otorgó detención domiciliaria al juez.





