Éxito Noticias, 23 de mayo 2024.- Según el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, la pelea entre el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani con el expresidente Evo Morales, se originó cuando el viceministro se negó a que el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se reúna con el expresidente Morales, tal como éste lo había solicitado.
“O sino pregúntenle también cuando origina esta pelea del señor Evo Morales con el viceministro de sustancias controladas, no fue evo morales, el expresidente que no ocupa ninguna función de gobierno en la actualidad en nuestro país que le pidió al viceministro que lleve al trópico de Cochabamba al director general de la Felcn, el viceministro se negó, dijo nada tiene que hacer el director general de la Felcn dialogando con un expresidente. El director general de la Felcn tiene carta blanca, carta libre para ingresar a cualquier parte del territorio nacional y ya no hay una unidad de elite que diga yo me hago cargo del Chapare, sea Umopar o cualquier unidad de la Felcn puede ingresar a cualquier parte del país”, sostuvo.
Del Castillo, dijo que no habría por qué el director se reúna con el expresidente, debido que al ser esta una autoridad tiene el ingreso libre a cualquier zona del país. Mencionó que el “gran problema del narcotráfico no se lo tiene en las seis federaciones del trópico de Cochabamba sino en el municipio de villa Tunari donde el líder es el señor Evo Morales.
“Eso ya tendrá que ver el Ministerio público, por eso enviamos a nuestros operativos al ministerio público para que puedan colectar toda la información, pregúntenle a Evo Morales que son los catos rojos y blancos y si tiene la hidalguía de respondernos”, sostuvo.