Éxito Noticias, 4 de diciembre 2024.- Frente al último caso de asesinato ocurrido en Chapare, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que desde su cartera de Estado se instruyó al Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, convocar para el miércoles de la próxima semana a los alcaldes de la región de la mancomunidad del Trópico de Cochabamba, a una reunión para acordar el retorno de los efectivos policiales a la zona.
“Una vez más pierde la vida una persona en la región del Trópico donde el expresidente Morales no quiere la presencia policial en esta zona. Ya se le ha pedido al señor viceministro Roberto Ríos que convoque para el día miércoles a todos los alcaldes de la región de la mancomunidad del Trópico de Cochabamba a una reunión para que les de la calidad de vida y trabajo a los efectivos policiales que se van a presentar en la región del Trópico”, anunció.
El ministro indicó que en esta reunión los alcaldes se comprometerán a brindar las garantías de vida y de trabajo para que los efectivos desempeñen su rol fundamental que es el de guardar la protección y seguridad de la ciudadanía.
“Una vez se suscriban los acuerdos, la Policía va a tener que retornar a esta región para poner orden tal como lo esta demandando no solo esta región, sino el pueblo boliviano en su conjunto”, añadió.